18.5.06




Parques y jardines

Todos los días, este suace pasa por un parquecito de camino al trabajo (si los árboles no vivimos del aire, aunque lo parezca, que el jardinero me cuesta una pasta). Es un parque chiquitín, casi no se ve desde la carretera dbido aque está escondido detrás de una rampa y ente arbustos,tampoco es un parque muy equipado, sólo hay un tobogán y una fuente. Dicha fuente gotea, siempre tiene una constante pérdida de agua a gotitas. El martes al dirigirme a mi puesto de trabajo, vigilandole el máiz al granjero para que éste pueda beber tranquilamente coca-cola, me encontré a un par de señores de la tercera edad, llamados cariñosamente "yayos", desmontando el grifo para arreglarlo con herramientas sacadas de su casa y un trozo de celofan. Me hizo mucha gracia la escena, más que gracia me despertó una gran ternura, ya que me parece un ejemplo a seguir el cuidar los espacios públicos que disfrutamos todos. Lamentablemente, cuando volví a pasar al salir del trabajo, el grifo seguía goteando, aunque no pude resistir la tentación de probar un poco del agua que salía de ese grifo apañado por un par de manitas:el agua del grifo estaba asquerosa.
Al día siguiente, al volver a pasar por allí, me encontré a un empleado del ayuntamiento terminadno lo que habían comenzado los "yayos". Debido a que mi pueblo es más bien pequeño, nada comparado con Barcelona o los pueblos del primer cinturón de la ciudad condal, el hecho que arreglen un grifo con tanta brevedad de tiempo no me extrañó, pero me produjo una gran decepción el que la obra realizada por los dos voluntarios no fuera terminada por ellos. Al dirigirme de vulta al hogar, el grifo ya no goteaba. Esta vez la volví a probar, el agua seguía estando asquerosa, pero me gustaba más cuandio procedía de un esfuerzo voluntario de dos personas a las que nadie paga el tiempo y las ganas invertidos en él.
Este hecho me ha dado que pensar, sería bonito que las personas que obtiene el merecido descanso después de toda una vida de descanso pudieran utilizar los espacios públicos para sus aficiones: ¿te gusta la jardinería y vives en un piso sin terraza y sin luz?Pues que el ayuntamiento le deje plantar los geranios en el parque más cercano a su casa, total, no hace daño a nadie y todo el mundo sale beneficiado. Creo que no sería mala idea, pero si la digo muy alto alguien va a pensar que quiero hacer trabajar más alos que ya han trabajado lo suficiente y que además no hay parques para tanto jubilado ocioso, así que se queda en proyecto.
Saludos arbóreos y hasta la próxima hoja caída.

6 comentarios:

Cabeza Mechero dijo...

Grave error Sauce! Eso no lo digas ni en broma. Ese tipo de pensamiento a dejado proliferar las ong's que tantos puestos de trabajo remunerados usurpan. La buena voluntad cada uno en su casa, a mi también me gusta más el producto mediocre fruto de la buena voluntad, que la exquisitez con ánimo de lucro... pero los grifos que los arrelgen fontaneros a nómina de la casa grande; que para algo está. Salud.

Lilith dijo...

El pensamiento central, aparte de lo conmovedor que era que dos "yayos " arreglaran su barrio por su cuenta, era que precisamente las personas de la tercera edad muchas veces al llegar la jubilación dejan de sentirse útiles.
Las ONG's no quitan puestos de trabajo, dan un servicio a personas que de otro modo lno lo podrían tener debido a sus posibilidades económicas, no vivimos en los mundos de yuppi y no todo el mundo tiene posibilidades de pagar alguien que le ayude en el dia a dia y el estado no pone medios para rescatar mascotas abandonadas, ayudar a los inmigrantes, ayudar al tercer mundo, alegrar a los niños internos en hospitales, crear programas para niños después de las clases poruqe sus padres no se pueden ocupar de ellos, recoger comida...Las ONG's son un medio de expresar tu solidaridad con las personas que tienen menos suerte que tú, el dinero de la casa grande en este caso sobra, sio el acto no tendría fundamento.

Cabeza Mechero dijo...

Ese es el principio básico de la caridad cristiana.

Lilith dijo...

caridad cristiana???yo???que poquito me conoces.
Es el principio de la necesidad de ayudar al resto para que te repercuta en tu propia vida, es egoísmo pero más inteligente, las buenas acciones mejoran tu karma, jeje, y el mio lo necesita.

Arale dijo...

Me parece una genial idea lo de los jubilados... es verdad que al llegar a la jubilación muchos de ellos se sientes inútiles y no lo son.
Deberían de hacer algo mejor para ellos, lo de ir a casal a jugar a las cartas por las tardes está muy bien, pero personalmente me parece increible que gente que hace unos años dirigía un banco, ahora esté jugando al mus...seguramente si les ofrecieran algo similar a lo que has mencionado, se sentirían mucho más realizados.
Un saludo.
Oio!!

Bego dijo...

d